lunes, 8 de agosto de 2016

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN

   PHILIP SEYMOUR HOFFMAN (New York 1.967-2.014)
El 2 de febrero de 2014, a la temprana edad de 46 años, este excelente actor murió por el consumo de estupefacientes.

El primer film que le recuerdo, era una agradable comedia de Joel Schumacher, Nadie es perfecto (99). La película trataba de la tensa relación de una loca Drag Queen (Philip Seymour Hoffman) con su vecino ex marine (Robert De Niro).   

Comenzó como secundario en films como Esencia de mujer (92) (Martin Brest) junto a Al Pacino; La huida (R. Donaldson) o Ni un pelo de tonto (Robert Benton)(94).

Con Sidney comienza su fructuosa relación con el peculiar director Paul Thomas Anderson con el que colaboraría en cuatro ocasiones más: Boggie nights (97), Magnolia (99), Embriagado de amor (2002) y en la más reciente The master (2012) consiguiendo una nueva nominación para el Oscar.




Oscar mejor actor por "Capote"


Antes de su consagración con el Oscar al mejor actor por Capote de Bennett Miller (2005), participa en el El gran Lebowski (Joel Coen) o Happiness (Todd Solondz) ambas de 1998. En El talento de Mr. Ripley (Anthony Minghella) (99) con el que repetiría en Cold mountain (2003) o La última noche (2002) de Spike Lee. Logrando una filmografía envidiable, trabajando con los mejores directores.






Su popularidad le supuso divertimentos de altura como el gran villano de Misión: imposible 3 (2006) (J.J.Abrahams) y seguir con grandes interpretaciones en: La guerra de Charlie Wilson (Mike Nichols), La familia Savage de Tamara Jenkins o con el gran Sidney Lumet en una de sus últimas películas Antes  que el diablo sepa que has muerto todas ellas del 2007.


Después vendrían: su extraordinario duelo interpretativo junto a Meryl Streep en La duda (2008) (John Patrick Shanley) o su aportación en el valiente film de George Clooney Los idus de marzo (2011), entre muchas otras.
"la duda" junto a Meryl Streep
                               
Su últimos films estrenados  han sido El último concierto (2013); A most wanted man de Anton Corbjin, basada en un libro de John Le Carré o God´s Pocket (Yaron Zilberman), y también se atrevió a dirigir en Jack goes boating (2010).
Los juegos del hambre: en llamas” (2011) fue su último film.

LA MAGIA SEGUIRÁ DESPUÉS DE SU FALLECIMIENTO.

              ADIÓS A UN GRAN ACTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario